Posibles competiciones para este 2016

Cada vez está más cerca de nuevo la temporada de triatlón, la temporada estrella del año sobreponiendola a la de medias maratones y de duatlones. Durantes estos meses atrás (y todavía queda alguna que otra por ahí) he sacrificado el participar en medias maratones que tenía en mente con tal de cumplir con mi recuperación de la cintilla que hoy, a casi ya 1 año de la lesión, todavía acarreo.

Es difícil plantear una temporada cuando todavía se tienen molestias en la rodilla, por ello la temporada es totalmente provisional sometida lo más seguro que a cambios, aunque está planificada un poco a larga, entendiendo que el estado de la rodilla vaya evolucionando a mejor.

Cartel del XX Triatlón de Sevilla
Empezaríamos la temporada igual que el año pasado, en el Triatlón del Sevilla el 29 de Mayo repitiendo distancia sprint a pesar de que sea de los pocos en mi club que haga esa distancia, todos tiran para la olímpica. Más metidos en el verano, haré el Triatlón de Estepona que cae un 14 de Agosto. Intentaré quitarme las malas sensaciones que tuve la pasada edición donde hice un tiempo lamentable y donde las sensaciones fueron en proporción. Por último, o por penúltimo, estaré en Sotogrande otro año más. Este año ya no compito en Junior, por lo que hay que revalidar el tercer puesto en nueva categoría (sub23).

Todavía quedan cosas por fijar, como el debut en distancia olímpica, que iba a ser la prueba estrella del año, pero por una mala organización mía y de mi hermano nos vemos obligados a no ir. Iba a ser el Dx2 de Sierra Nevada con un desnivel curioso tanto en ciclismo como en carrera a pie. El año que viene lo más seguro es que estemos allí, eso sí, organizandolo con antelación.

Así que, tras eliminar del calendario la prueba de Sierra Nevada ando buscando otro olímpico con desnivel, donde sufrir y pasarlas putas. Me han recomendado el de Zahara de la Sierra que tiene también mucho desnivel en el sector de ciclismo pasando por El Boyar y Las Palomas, pero por fecha no vendría bien en la planificación, sería antes del tri de Sevilla  pillandome poco rodado.

Y para terminar la temporada no sé si terminaré como el año pasado en Sotogrande o me animaré a otro como podría ser el Skoda de Málaga, todo depende de las sensaciones que vaya teniendo en carrera y si la rodilla está o no al 100%.

Nos vemos en carrera. Salud y kilómetros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario