Volvemos al lío

Después de unos mesecillos de parón (y cuando digo parón, es parón) volvemos a ponernos el mono de tri y el dorsal para competir. Esta vez será en Estepona, un triatlón Sprint que se hará en la ciudad costera malagueña.

Desde mediados de Mayo no me colocaba un dorsal, y hasta hace apenas unos días no he vuelto a entrenar. Me ha pillado de por medio una época de exámenes (junio) y un mes que he catalogado como ''cerrado por vacaciones'' (julio). En Agosto he vuelto a entrenar, con alguna que otra sorpresa que tampoco quiero divulgar mucho, porque me conozco y cuando digo que ya no me duele algo, vuelve el dolor. También con un entrenador nuevo. Una persona con experiencia en este mundillo y con atletas muy importantes del panorama nacional tanto de triatlón como de atletismo, por lo que mejor entrenador creo que no he podido encontrar.

Como os contaba, no quería decirlo muy alto, pero el dolor de la cintilla iliotibial parece que ha desaparecido, y resalto PARECE. No he corrido mucho en este mes de Agosto, sólo en dos ocasiones hasta el día en el que estoy escribiendo este post. Tampoco he querido meterle caña, dos sesiones de 40' y 20' respectivamente, y sin molestia alguna.

También he de deciros que he incumplido mis pretensiones de verano. Si os leísteis el post anterior, mi intención era hacer ejercicios de fuerza para fortalecer el tren inferior y así no solo recuperarme de la lesión (que obviamente era lo más importante) sino también evitar futuras lesiones. Pero como contraté los servicios de un entrenador, me he dejado guiar por él, que es lo mejor que puedo hacer.

Ahora me enfrento de nuevo a una competición sin estar al 100%. Ya hice así el Triatlón de Sevilla, y así va a ser el de Estepona. Espero que para los demás (San Roque y Málaga) me pille por lo menos al 80-90%, para no tirar al traste mi primera temporada y hacer algún buen resultado, pero que si no sale tampoco me voy a ofuscar, es el primer año de triatlón y me quedan por delante muchisimos años más, no me queda más que disfrutar, ya sea corriendo a 5:30 min/km o a 4:00 min/km.

Así que, sin extendernos mucho más, el próximo domingo 16 nos vemos por Estepona. Esperemos que haga bien tiempo, sobretodo para el oleaje del mar, y poder así nadar cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario