Que será de mí en el Triatlón de Sevilla

Practicamente ya está aquí mi estreno en triatlón. He escogido una distancia a la que no se le tiene mucho respeto, pero en la que no hay que confiarse ni lo más mínimo. Una distancia donde no está en sí la dificultad en terminar como en la velocidad en la que ésta se desarrolla.

Como su nombre indica, es un triatlón sprint, donde los atletas más explosivos y más rápidos participan, además de ser la distancia de los debutantes. Mi intención es probar el próximo domingo y decidir si continuar en esa distancia durante un tiempo fogeandome y cogiendo un buen ritmo, o saltar directamente a olímpico, donde sí me gustaría quedarme mucho tiempo. Lo que busco es que sea progresivo y no hacer la locura de algunos triatletas de estrenarse en media o larga distancia, con todo lo que puede acarrear eso en forma de lesiones.

Llego tocado, y no es ninguna broma. Desde enero llevo con una lesión en la rodilla derecha, la cual me dejó sin cumplir mi anterior objetivo, la Maratón de Sevilla. Antes no era capaz de correr ni 1 kilómetro, ahora lo máximo que he podido correr han sido 15 minutos. La distancia que tengo que correr en el triatlón es de 5 kilómetros, que preveo que haré en más de 25 minutos, es decir, 10 minutos más de lo máximo que he conseguido correr sin dolor. No quedará otra que apretar los dientes y hacerlo lo más decentemente posible.

Pero antes de esa disciplina está la de natación y la de ciclismo. En natación voy un poco a ciegas, puesto que no he nadado en aguas abiertas en estos meses de entrenamiento, todo ha sido en piscina y la cosa cambia. También cambia cuando ando rodeado de muchos más triatletas, todos intentando avanzar y soltando codazos y patadas a diestro y siniestro. Es a lo que más miedo tengo, puesto que me han dicho que la natación es lo más parecido a un combate de boxeo. Mi previsión en esta disciplina es hacerlo por debajo de 16 minutos, no es un buen tiempo pero mi kilometraje hasta aquí no es que haya sido de otro mundo.

Y en ciclismo, no quedará otra que conseguir encontrar un buen grupo del que pueda unirme y tirar con ellos. Como es mi primer triatlón no sé muy bien rodar junto a 15-20 triatletas más, en un circuito que es bastante rápido y con muchas curvas y rotondas cerradas, que es ahí donde puede haber peligro, puesto que soy el rey de las caídas en bici. No sé en que tiempo haré los 20 kilómetros, pero es la disciplina donde más pienso rendir, puesto que es la única donde puedo recortar posiciones y, además, donde tengo la obligación de bajar puestos para luego en la carrera a pie poder arrastrarme y no quedar muy atrás.

En general voy a divertirme, pasarmelo bien y nada más, mi cuerpo no está al 100% y no pienso cegarme en una marca y después quedar derrumbado por no conseguirlo. Es mi debut y en los siguientes sí que iré a romper el crono.

Y con ésto, doy por inaugurado mi nuevo blog, espero que os guste.

** Charla técnica que nos han hecho llegar desde la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario