Antes de empezar a teclear y volverme pesado, decir que ha sido una experiencia increíble y que acerté en el momento de encabezonarme por este deporte. Es impresionante competir en tres deportes diferentes unidos en uno mismo. Usar la cabeza más que nunca para saber donde puedes apretar y donde tienes que reservarte para llegar en mejores condiciones a otra zona. De verdad, lo recomiendo a todo el mundo, por lo menos hacer uno en su vida.
***

Sector natación
17:52
--
Salí un poco desorientado del agua (me lo advirtieron) pero tiré todo lo que podía en busca de mi bici, y como era obvio en mí, me la pasé de largo y tuve que volverme a contar fila por fila (sexta fila Nacho, no era tan difícil). Cogí la bici y tiré todo lo que pude. No me reservé ni lo más mínimo, excepto en el tramo final de recorrido que empecé aflojar para recuperar las piernas para la carrera a pie. En este sector encontré a un grupillo medianamente bueno, me gustaría haber ido en otro superior pero me fue imposible en la segunda vuelta pillar otro. Empecé a tirar con ellos e incluso intenté tirar yo para adelante para buscar a otro grupo pero los jodíos estaban pegados con pegamento a mi rueda y al final desistía y pedía relevo.
Sector ciclismo
41:07
--

Sector carrera a pie
24:51
--
Haciendo balance, personalmente me he visto muy bien. El entrenamiento que he hecho para esta prueba no ha sido para tirar cohetes puesto que apenas planifiqué los meses de entrenamiento, estuve yendo a la piscina 2-3 veces por semana y el sábado o el domingo cogía la bici con los compañeros del club ha hacer unos kilometrillos. Bajo mi punto de vista, el entrenamiento que hice ha dejado mucho que desear, y es una cosa que mejoraré de cara al próximo triatlón. Luego, comparando resultados con compañeros de club y demás se me queda una boca agridulce al ver sus pedazos de tiempos y es una cosa que viene bien para tener un aliciente más para mejorar, puesto que hay un margen de mejora amplísimo. Desde la natación hacerlo en 13 minutos, como en cicismo rodar a más de 35 km/h, como en carrera a pie ir a ritmos por debajo de los 4:30. Y todo esto se conseguirá con más y mejor entreno, así que no queda otra que tomarse un descansito (ahora que viene la época de exámenes) y a seguir dandole candela al asunto.
Tiempo oficial